Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

(DES)MEMORIA HISTÓRICA

La Fundación Franco se niega a devolver la Medalla de Oro al Ayuntamiento de Palencia

Considera que la solicitud es "ilegal" aunque está amparada por la ley de memoria histórica

EL PERIÓDICO
26/01/2017

 

La Fundación Francisco Franco no cede ante la solicitud de devolver la Medalla de Oro al Ayuntamiento de Palencia. Según la asociación, esta solicitud “es ilegal” y solo tiene el objetivo de “intentar echar tierra sobre la inmensa obra llevada a cabo por Francisco Franco en su ciudad”.

La devolución de la enseña, que se concedió en 1941, fue acordada por el pleno municipal el pasado 15 de diciembre, dónde se pactó la revocación del tratado por el que se concedió la distinción y se solicitó el retorno de la Medalla de Oro a Palencia. El ayuntamiento inició el expediente en noviembre del 2016, cumpliendo así uno de los aspectos de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo por el que se obliga a cumplir la Ley de la Memoria Histórica y retirar los símbolos, los nombres y los honores franquistas.

Según informa 'El Norte de Castilla', la Fundación Franco le ha comunicado al Ayuntamiento de Palencia que “en el caso de que la citada medalla formara parte de los fondos de nuestra fundación, no procederíamos a su entrega”, y que no van a dar traslado de esa solicitud “a persona alguna”. Por su parte, el consistorio ha manifestado que van a adherir este escrito al expediente y que están estudiando los pasos a seguir ante la negativa de la fundación a retornar la enseña.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León