+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Garzón apremia «a no esperar» para la alianza de izquierdas

 

El líder de IU, Alberto Garzón. CHEMA MOYA -

14/01/2018

Efe | Madrid

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, señaló ayer que «no se puede esperar hasta el último momento» para preparar la nueva confluencia de izquierda de cara a próximos ciclos electorales, ya que hay que centrar un proyecto de país «sin ansiedad pero de forma clara y pisando bien el terreno».

Así lo remarcó durante su intervención inicial ante la Coordinadora Federal del partido, donde expuso ante la dirección del partido el informe político con el que quiere replantear el estatus de su relación con Podemos, para revertir el desgaste «preocupante» que reflejan las encuestas. El documento Análisis Político obtuvo 53 votos a favor, 2 en contra y 13 abstenciones.

En la reunión, Garzón pidió que se «reduzca la incertidumbre» sobre las alianzas entre partidos y aseguró que en el «nuevo ciclo político» que se inicia en el 2019 —elecciones municipales, autonómicas y europeas— hay «tiempo suficiente para hacer las cosas mucho mejor» que cuando se configuraron las primeras confluencias. Indicó que la unidad debe formarse desde «la óptica del programa», en el que se debe defender «a ultranza» las condiciones de vida de los españoles ante las medidas neoliberales.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla