Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EN EL ACTO 'ESPACIOS DEL CAMBIO'

Garzón elogia los logros de las confluencias y apuesta por aglutinarlas en un único espacio político

EL PERIÓDICO
20/01/2017

 

El líder de IU, Alberto Garzón, ha ensalzado este viernes las virtudes de las confluencias, justo en un momento clave para su formación y Podemos, que debaten si se integran en un partido único.

En el acto, titulado 'Espacios del cambio', al que también han asistido Pablo Iglesias, Xavier Domènech (En Comú Podem) y Yolanda Díaz (En Marea), Garzón ha elogiado los logros de Unidos Podemos y ha considerado que este espacio político debe ir más allá de una simple alianza electoral.

En este sentido, el coordinador general de Izquierda Unida ha calificado de "buena noticia" que la gente no sepa si él o Pablo Iglesias son de IU o de Podemos: "La gente ya no sabe si soy de IU o de Podemos y eso también le pasa a Pablo; hay gente que no sabe si es de IU o de Podemos, y eso no es un perjuicio, es una buena noticia".

Para Garzón, esa "incapacidad del votante de a pie" para diferenciar a lo diputados de En Marea, En Comú, IU o Podemos, que "algunos ven como inconveniente", es una "virtud", porque "más allá de la liturgia de siglas" o el "fetichismo político de las organizaciones" está "el propósito a conseguir".

EL MISMO OBJETIVO

En el debate que se ha desarrollado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, Garzón ha defendido que la confluencia es necesaria para resolver los problemas de la gente y que es una "ventaja" que no distingan a qué partido pertenecen, porque, aunque son "diferentes", les une el objetivo de "transformar la sociedad" frente al régimen.

"Es bueno que la gente sepa que somos parte del mismo proyecto político", ha incidido el líder de IU, quien ha recalcado que le consta el "interés" y el "deseo político sincero" de Iglesias de construirse juntos, y no como "una mera unidad electoral".

"Hay que ir más allá", ha dicho volviendo a apelar a construir un espacio político "útil" para cambiar la sociedad, ha añadido.

Para eso Garzón ha sostenido que no sólo hay que ver la "presencia institucional", sino la importancia "histórica" que ha supuesto el éxito de la unión con Podemos y las confluencias.

En su opinión, han conseguido articular un "movimiento político" y deben ser capaces de conquistar espacios, "que no son sólo institucionales".

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León