Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Gobierno de Aznar vendió armas de guerra a Venezuela

El Gobierno de José María Aznar vendió armas entre 2000 y 2003 a la Venezuela de Hugo Chávez cuando Mariano Rajoy aún formaba parte del Ejecutivo.

C. Calvar - madridC. Calvar
19/04/2005

 
Fueron 6.000 pistolas, 631 granadas de mortero y abundante material antidisturbios como 600.000 cartuchos antimotín, chalecos, cascos y escudos antibalas. Las transacciones fueron desveladas este lunes por el ministro de Defensa, José Bono, quien le reprochó a Mariano Rajoy haber tildado de «monstruosa» la reciente venta al país suramericano de doce aviones de transporte, ocho patrulleras y tres buques petroleros. El titular de Defensa compareció a petición propia en el Congreso para explicar los pormenores de esos contratos y contestar a las críticas del PP, que en su día descalificó la operación y acusó al Gobierno de contribuir al «rearme» y a la «carrera armamentista» de Hugo Chávez. Bono subrayó que, en efecto, se trató de una venta de patrulleras y aviones, que Venezuela destinará al control de su territorio y sus aguas jurisdiccionales, y saldrán de España sin armamento. El ministro comparó ese material -que describió como de «doble uso, civil y militar», y que en teoría irá destinado a luchar contra el terrorismo y el narcotráfico­- con el que le suministró el PP en años anteriores a Hugo Chávez, que calificó de «armas». Contraatacó con una frase textual de Mariano Rajoy, quien hace unos días tildó la venta de patrulleras y aviones de «irresponsabilidad absoluta».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León