Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

JUSTICIA

El Gobierno corrige a Catalá y no pedirá reformar la euroorden

El portavoz Méndez de Vigo dice ahora que el ministro no va a plantear a la UE ningún cambio en la figura jurídica. El titular de Justicia aseguró que esa herramienta no es "eficaz", pero el Ejecutivo cree que funciona de manera "satisfactoria"

PILAR SANTOS
07/12/2017

 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró el miércoles en una charla informal con periodistas durante la recepción del Día de la Constitución que la huida a Bélgica de Carles Puigdemont y varios exconsellers había puesto de manifiesto que las órdenes de detención europeas no son "ágiles ni eficaces". Por ese motivo, argumentó, tenía intención de pedir este viernes, en la reunión prevista en Bruselas entre responsables de Justicia e Interior de la Unión Eruopea, que se abra un debate sobre las euroordenes para diagnosticar los "problemas" y buscar "soluciones"

Sin embargo, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha corregido este jueves al ministro y ha señalado que, a juicio del Ejecutivo, las órdenes de detención europeas han tenido un recorrido "satisfactorio" por lo que Catalá no va a presentar "una reforma de la euroorden". "El ministro va a hacer un balance positivo de estos años, no va a plantear formalmente una modificación", ha añadido.

El portavoz de la Moncloa ha señalado la "enorme" dificultad de introducir cambios en una herramienta legal de esas características y ha recordado que fue un Gobierno español (el de José María Aznar) el que impulsó la euroorden a principios de siglo para luchar contra la banda terrorista ETA. 

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León