+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sucesos / Fin de una investigacion

La Guardia Civil localiza en un pozo el cadáver de Diana Quer

‘El Chicle’ confiesa el crimen después de que su mujer lo dejara sin coartada

 

La casa donde ha aparecido el cadáver de Diana Quer. - EFE

31/12/2017

La Guardia Civil ha localizado este domingo un cuerpo que podría ser el de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años desaparecida en agosto del 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Los agentes han encontrado el cadáver en la parroquia de Asados (Rianxo), localidad natal de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', detenido como principal sospechoso del caso. Este ha confesado el asesinato tras ser detenido e interrogado por los agentes de la benemérita.

Los análisis forenses confirmarán definitivamente la identidad de la joven, según han confirmado fuentes de la investigación. 


Desde primera hora de este domingo agentes de la Guardia Civil custodian una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario J.E.A.G., principal sospechoso en el caso, y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro hoy a las 8.30 horas.

Sin embargo, los agentes se han dirigido a esta nave industrial a unos cuatro kilómetros y allí acaba de llegar la comitiva judicial, tras la que ha llegado un coche fúnebre.

Horas antes, la mujer del sospechoso de la desaparición de la joven Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, le ha dejado sin coartada para la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña, en su declaración ante la Guardia Civil.

Rosario R. cambió su versión, y aseguró este sábado que esa noche no estuvo con su marido, durante el interrogatorio al que ha sido sometida por los agentes de la Guardia Civil en la Comandancia de Lonzas, en A Coruña, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press. Pasadas las once de la noche la mujer, que declaró que su marido "es violento cuando consume alcohol" según publica 'La voz de Galicia', fue puesta en libertad.

Según fuentes de la investigación, hay "indicios" de que la mujer era conocedora de los hechos.

Noticias relacionadas

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla