Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La guerra en Podemos marca el aniversario de la formación


15/01/2017

 

a. azpiroz | madrid

Tres años dan para mucho, al menos en Podemos. Para lo bueno y para lo malo. En el apartado de lo positivo figura el haberse erigido en tercera fuerza nacional o formar parte de gobiernos como los de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz o La Coruña. Ninguna otra fuerza política de nuevo cuño había conseguido, ni por asomo, un hito semejante. Estos resultados electorales, sin embargo, no ocultan los fracasos que han discurrido en paralelo. Desde sus inicios Podemos se puso el listón en lo más alto: gobernar España en el plazo de unos meses. No solo no ha logrado «asaltar los cielos», sino que además no ha sido capaz de superar a un PSOE que atraviesa por los momentos más bajos de su historia. No obstante, lo peor ha llegado en los últimos meses con el estallido de una guerra fratricida entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón que amenaza, incluso, la unidad del partido.

Podemos se presentó en sociedad el 17 de enero de 2014 en un pequeño teatro del barrio madrileño de Lavapiés. A partir de ese momento los acontecimientos se precipitaron para la formación emergente, que se vio obligada a «correr mientras se ataba los cordones» debido a un calendario repleto de convocatorias electorales. El primer reto fueron las europeas de 2014.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León