+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL PULSO INDEPENDENTISTA

Iceta: "Es fácil hacer una conferencia en Bruselas si tienes un amigo eurodiputado"

El líder del PSC minimiza la repercusión del acto de Puigdemont, Junqueras y Romeva en el Parlamento Europeo

 

Miquel Iceta. - EFE / ZIPI

EL PERIÓDICO
24/01/2017

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha minimizado este martes que el 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el 'conseller' de Exteriores, Raül Romeva, den una conferencia en una sala del Parlamento Europeo sobre el referéndum. "Yo también hice una conferencia en Bruselas. Es fácil hacerlo si tienes un amigo eurodiputado. Te coge una sala, invitas a gente y van", ha afirmado Iceta.  

En declaraciones a RAC-105, Iceta ha considerado que la conferencia tendrá repercusión mediática pero no política, teniendo en cuenta que Puigdemont "lleva un año de presidente y no se ha visto con ningún primer ministro europeo". "No, pobre, no", ha lamentado. El líder del PSC ha dejado claro que no menosprecia la conferencia ni tampoco considera, como sostuvo el eurodiputado del PP Esteban González Pons, que los representantes de la Generalitat "han alquilado una sala del Parlamento europeo, como podrían haberlo hecho en un bar".

EXPERIENCIA PROPIA

Iceta ha destacado que cuando él hizo su comparecencia le pidió a Javi López que reservara una sala: "Le dije que me haría ilusión hacer una conferencia en el Parlamento Europeo, porque eso da tono y parece que da importancia, y me dijo: no sufras, en nombre del grupo pido una sala, invitamos a los amigos y haces una conferencia, y expliqué lo del federalismo allí".

La conferencia sobre el referéndum de independencia llega llena de turbulencias políticas después de conocerse que el presidente del Europarlamento, Antonio Tajani, ha convocado a los embajadores de la UE a la misma hora que se realizan los discursos de los representantes de la Generalitat y de la publicación del correo electrónico que González Pons ha enviado al PP europeo instando a sus miembros a boicotear el acto.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla