+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Iglesias incide ahora en la utilidad de los 67 escaños que posee Podemos

El secretario general prioriza la movilización en la calle frente al Parlamento.

 

22/01/2017

r. c. | madrid

Priorizar la movilización social en las calles sobre la actividad parlamentaria, ha estado en el ADN del proyecto de Pablo Iglesias en los últimos meses frente a la hoja de ruta de su número dos, Íñigo Errejón. El secretario general de Podemos reivindicó ayer, sin embargo, el papel de su grupo en el Congreso y la utilidad de los 67 escaños. «Estamos consiguiendo unas cuantas cosas», ensalzó en su intervención en la II Asamblea de la iniciativa Vamos! en Madrid.

El líder de Podemos reclama, de hecho, la paternidad de algunas de las iniciativas aprobadas en el Congreso a finales de 2016 gracias al entendimiento entre PP, PSOE y Ciudadanos. En concreto, reprocha especialmente que populares y socialistas sellaran «con la foto de la vergüenza» el acuerdo para prohibir los cortes de luz a las personas en situación de vulnerabilidad. «¿Cuándo se había hablado de pobreza energética antes de que la sociedad civil tuviera un instrumento en el Parlamento?», se pregunta Iglesias. Es más, censura a los dos principales partidos políticos el uso de los consejos de administración de las eléctricas para «colocar» a su gente.

A su entender, la «triple alianza», como denomina a la suma de PP, PSOE y Ciudadanos, trata de aplicar con «normalidad» las políticas que, según Iglesias, condujeron al país al «desastre».

Pese a todo, el secretario general del partido sigue sosteniendo la importancia del activismo social, que, incide, «da sentido» a la vida parlamentaria. «Hay quien dice que movilizarse no sirve, que es de viejos -afeó en la sede de CC OO-; no pueden venir los modernos a decir eso».

En el mismo acto, a tres semanas de Vistalegre II, el congreso de la formación, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, mostró su malestar por que los dirigentes del partido estén volcados en subrayar los desencuentros internos. Y quiso avanzar que pase lo que pase, Errejón «seguirá siendo fundamental en Podemos».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla