Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Iglesias pide a sus dirigentes que no se crucen reproches en las televisiones

El líder de Podemos muestra su malestar porque se airee el debate interno en los medios.


20/01/2017

 

r. gorriarán | madrid

Después de meses de instalar el debate interno de Podemos en los medios de comunicación, Pablo Iglesias renegó de esa fórmula y reclamó a todos los miembros de su partido que acaben con ese cruce público de opiniones porque los militantes están «muy cansados» de ver a sus dirigentes en ese espectáculo. Pero mientras el secretario general intentaba apaciguar los ánimos, uno de sus hombres de confianza, Ramón Espinar, avivaba las brasas con un emplazamiento a Iñigo Errejón para que dispute el liderazgo del partido si considera que representa un proyecto alternativo al de Iglesias. «Nuestros inscritos —subrayó el secretario general de Podemos— están muy cansados de vernos en los medios de comunicación tirarnos (sic) los trastos a la cabeza». Esas actitudes, dijo, deben acabar, y se ofreció a ser el primero en cambiar: «Yo no lo voy a hacer». Un compromiso que no le será fácil cumplir, ni tampoco a otros dirigentes de Podemos, Errejón incluido, habida cuenta de la afición que reina en ese partido por las redes sociales y los platós de televisión para ventilar sus diferencias.

No es la primera vez que Iglesias reclama que se acabe con los debates de escaparate. Lo reclamó a finales de diciembre tras la campaña impulsada en Nochebuena por sus seguidores contra el secretario político de Podemos y ahora lo vuelve a hacer tras la regañina de Carolina Bescansa, cofundadora del partido, a él y a su número dos.

Se acabó el tiempo de «mirarnos el obligo y hablar en los medios de comunicación de nosotros mismos», hay que dejar de «hablar de la interna» para recuperar el espíritu y la praxis del «Podemos útil» para los problemas de «la gente», se arrepintió ayer en los pasillos del Congreso. Un acto de contrición que llega después de meses de cruce de mensajes y vídeos en redes sociales, así como en entrevistas en distintos medios, en el que los dos líderes del partido han ajustado cuentas políticas en su disputa por el control de Podemos. Una práctica emulada con entusiasmo por los seguidores de uno y otro, de forma que el debate interno del partido se fue de las manos y se convirtió en una colada de trapos sucios en la plaza pública. Un sistema que en algún momento se justificó en aras de la transparencia, pero que enseguida se vio que conducía a «destruir Podemos».

 

1 Comentario
01

Por ronyss 9:15 - 21.01.2017

Me refiero al título del artículo. Pedir esto a "tus compañeros", es como pedir a los buitres que te dejen tranquilo cuando estás picoteando la carroña. Esto vale para Podemos y para el resto de partidos. En política los verdaderos enemigos están dentro de tu partido, donde siempre hay ruido de sables y dagas escondidas en las mangas dispuestas a dejar expedito el camino propia a la "cumbre".

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León