+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ignacio González mantiene que Telemadrid cerrará si no es viable

 

efe | madrid
07/11/2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, desvinculó ayer el anuncio de cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), derivado de la anulación del ERE en este canal, de la situación del ente público Radio Televisión Madrid, aunque mantuvo que éste cerrará si no es viable.

González ha hecho estas declaraciones un día después de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano anulara el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por el canal público de la Comunidad Valenciana.

Además, ha remarcado que el caso de Telemadrid es «diferente» al del canal público valenciano, ya que en el primero ha habido un fallo «favorable» del Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazando el recurso que presentaron los sindicatos contra el ERE, mientras que en Valencia ha ocurrido lo contrario.

En Madrid, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ordenó, en una sentencia del mes de abril, elevar las indemnizaciones a los más de 800 trabajadores afectados por el ERE que presentó el canal en enero, pero no anuló los despidos.

Por este motivo, los sindicatos con representación en Telemadrid recurrieron este fallo ante el Tribunal Supremo, que todavía no se ha pronunciado al respecto.

El presidente madrileño ha vuelto a dejar claro que el Gobierno regional «no tendrá otra alternativa» que cerrar Telemadrid si los sindicatos «lo hacen inviable» y el canal público madrileño «sigue siendo deficitario».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla