Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los independentistas plantean no ir al trabajo para rechazar el juicio a Mas


21/01/2017

 

La ANC y Ómnium Cultural, las entidades que han organizado las grandes movilizaciones del secesionismo en las Diadas del 11-S, hicieron ayer una llamada a los independentistas para que hagan un esfuerzo «excepcional» y se manifiesten de manera masiva ante las puertas del tribunal que juzgará el 6 de febrero a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por la consulta del 9-N.

El juicio empieza un lunes a primera hora de la mañana y los organizadores plantearon a los independentistas que pidan un día libre o empleen un día de las vacaciones para acudir a la protesta y que sea multitudinaria. «Somos conscientes de que no son las mejores coordenadas para una movilización, pero estamos convencidos de que la gente responderá como otras veces y habrá miles de personas», pronosticó el presidente de la ANC, Jordi Sánchez.

La ANC y Ómnium han puesto en marcha toda su maquinaria organizativa para convertir el inicio del juicio en una gran movilización a favor del referéndum, contra la judicialización de la política y de rechazo al sistema democrático español. Las plataformas independentistas han activado un registro de inscripciones, como hacen en las manifestaciones del 11-S, y han empezado a contratar autobuses para que los asistentes se cuenten por millares. Según la ANC, en el juicio contra Mas por desobediencia y prevaricación por celebrar la consulta del 9-N de 2014 no solo se juzgará al expresidente de la Generalitat, sino que se sentará en el banquillo a «todo un pueblo». «Se juzga la sensibilidad de los demócratas que creen que las urnas no pueden ser imputadas», señaló Sánchez.

La protesta

El soberanismo volverá a exhibir músculo y podría prolongar la protesta durante los cinco días que está previsto que dure el juicio. Unas concentraciones que volverán a ser criticadas por las asociaciones de magistrados, que consideran que este tipo de movilizaciones buscan la coacción de los jueces. «No perseguimos otro objetivo que ser muchos y hacer ver que estamos decididos a no abandonar el camino del referéndum», aseguró Jordi Sánchez.

 

1 Comentario
01

Por santos39david 9:45 - 21.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

HAY TANTOS O MÁS QUE NO ESTAMOS POR LA INDEPENDENCIA PERO BUENO, YA SE CANSARÁN

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León