Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Jordi Turull, sorprendido intentando renovar su pasaporte

El juez que le dejó en libertad bajo fianza recuerda que entre las medidas cautelares acordadas figura la retirada del pasaporte

EL PERIÓDICO
07/12/2017

 

El 'exconseller' de Presidència Jordi Turull, que salió de prisión bajo fianza el pasado lunes tras la decisión del Tribunal Supremo (TS), trató de renovar el pasaporte, horas después de quedar en libertad, en una comisaría de la Policía Nacional de Barcelona. El magistrado del TS Pablo Llarena, informado de la petición, ha rechazado este jueves que el trámite pueda cumplimentarse y ha recordado la situación procesal provisional del 'conseller' cesado, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

La Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de la Audiencia Nacional y del TS recibió una llamada del inspector jefe de la Jefatura de Servicio del DNI de Barcelona para informarle de que Turull había pedido la renovación de su pasaporte, que había caducado.

 
El juez acordó, al dejar en libertad a Turull, que entre las medidas cautelares fijadas incluía la entrega del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional, además de la obligación de comparecer periódicamente en un juzgado de su conveniencia.

Las citadas fuentes explican que el juez fue informado de que Turull presentó un escrito el 5 de diciembre en el que confirmaba la cita expedida por la comisaría de Barcelona de la calle Trafalgar para la renovación del pasaporte.

Providencia del juez
Tras ser advertido de la maniobra de Turull, el magistrado ha dictado una providencia con fecha de este jueves, 7 de diciembre, según las mismas fuentes, en la que recuerda que en su auto de excarcelación consignó la retirada de pasaporte de todos los exmiembros del Govern como medida cautelar.

En su resolución, Llarena informa a la comisaría de Barcelona, a través de la Policía Judicial adscrita a la Sala Segunda, de que "no procede la expedición de pasaporte al señor Turull Negre al haberse acordado por auto la retirada del mismo".

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León