Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 21 de agosto de 2014

La Audiencia Nacional procesa a Thierry como máximo dirigente de ETA

mateo balín | madrid 25/04/2012

Nunca antes un etarra había ocupado las jefaturas política y militar de ETA, con el control de los objetivos, las directrices operativas, la supervisión de los diferentes procesos de paz o el control del llamado ‘impuesto revolucionario’. Esa distinción, al menos desde 2001 hasta su tumultuosa detención en Burdeos en mayo del 2008, la ostentaba Francisco Javier López Peña, ‘Thierry’. Así lo expone el auto de procesamiento del ex jefe terrorista conocido ayer.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acusa a López Peña de integración en organización terrorista en grado de dirigente, un delito que conlleva una pena de ocho a 14 años de prisión. En la misma causa penal fue procesada Ainhoa Ozaeta Mendicute, ‘Kuraia’, también detenida en Burdeos.

El juez Velasco considera que ambos dirigentes etarras realizaron labores de extorsión y recabaron información de objetivos, entre ellos el jefe de la policía local de Andoain Joseba Pagazaurtundua.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal