Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Domingo, 23 de noviembre de 2014

La infanta tenía 12.000 euros de Nóos en su cuenta

El dinero procedía de la sociedad creada por su marido para desviar fondos.

COLPISA | madrid 20/07/2012

La Unidad de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía lo puso por primera vez negro sobre blanco: la infanta Cristina recibió en una cuenta a su nombre 12.671 euros procedentes de Nóos Consultoría, una de las sociedades satélites que presuntamente Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, usaron para desviar buena parte de los 16 millones de euros que entraron al Instituto Nóos, en teoría sin ánimo de lucro.

El atestado policial del ‘caso Palma Arena’, José Castro, también asegura que a otra cuenta a nombre de la hija del Rey y su marido fueron ingresados 34.565 euros, también supuestamente procedentes de la fundación.

Según los cálculos de los investigadores, los duques de Palma, a través de la sociedad inmobiliaria Aizoon, se hicieron con no menos de 1, 1 millones de euros, también desviados del instituto que presidía Urdangarin y que se abasteció, fundamentalmente, de dinero público. Por su parte, Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, llegaron a desviar a su conglomerado de empresas satélites de Nóos una cantidad algo menor a los 2 millones de euros.

Otro hallazgo de la Unidad de Delitos Económicos fue una cuenta en Luxemburgo con 712.180 euros a nombre de De Goes Center for Stakeholder Management Ltd. Se trata de la sociedad británica, matriz de otra empresa de igual denominación creada en Barcelona, que presuntamente Urdangarin y Torres usaron como eje central para desviar dinero de la Fundación Deporte Cultura e Integración Social (FDCIS), el ente que en teoría se dedicaba a la ayuda de niños discapacitados. Los investigadores sostienen que los exsocios de Nóos crearon FDCIS para seguir vaciando Nóos, una vez que Zarzuela obligó al yerno del Rey en 2006 a abandonar, al menos sobre el papel, el instituto ya bajo sospecha. Hace menos de una semana la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca desestimó la petición del sindicato Manos Limpias de llamar a declarar a la hija del Rey.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
01

Por ---patximg: 08:49. 20.07.2012

Otra prueba más de que quien más tiene más quiere tener, creo que en estos tiempos de crisis la monarquía es un gasto que no podemos permitírnoslo, debemos ahorrar y estos mangantes sobran.

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria