Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Lambán: "Si Susana Díaz se presenta, es bastante probable que yo la apoye"

EFE
25/01/2017

 

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha dicho hoy que será "bastante probable" que apoye a la líder socialista en Andalucía, Susana Díaz, si ésta finalmente decide concurrir a las primarias del partido para optar a la secretaría general.

Así lo ha revelado en una entrevista en el programa de La Sexta "Al rojo vivo", donde ha insistido en que Díaz reúne capacidades y actitud para ser la futura líder del PSOE.

Ha asegurado que tendrá un "respeto absoluto" ante lo que decida hacer a este respecto el exlíder del PSOE Pedro Sánchez, que tiene "derecho" a presentarse pero que, no obstante, debería tener una "meditación consigo mismo" para ver "qué es lo más responsable que debe hacer un ex secretario general después de haber presentado su dimisión".

También respeta la decisión de Patxi López, ya anunciada, de presentarse, aunque cree que el momento que éste eligió para comunicarlo, en plena celebración del pasado Comité Federal, es "desacertado".

De nuevo ha hablado Lambán sobre la decisión que adoptó el PSOE de abstenerse en la votación de investidura del popular Mariano Rajoy como presidente del gobierno.

"Todos fuimos cobardes por no atrevernos a decir en voz alta lo que pensábamos", ha reconocido, y ha añadido que fue una decisión "tomada a destiempo", puesto que se debió de hacer "mucho antes".

Concretamente nada más comprobar que no era posible un gobierno presidido por Pedro Sánchez, algo que ha achacado a la actitud de Podemos.

Al constatarse como "obvio" que este gobierno no era posible, Lambán cree que no era "razonable" seguir repitiendo indefinidamente las elecciones y considera acertado que el PSOE no impidiera que gobernara el partido al que mayoritariamente habían votado los españoles.

Lo que no es "implanteable" es que el PSOE apoye los presupuestos del Estado para 2017, porque no es previsible que el PP presente un proyecto "tan incontestable" como para que los socialistas se plantearan apoyarlo.

Ante el Congreso Federal en el que los socialistas deberán elegir a su nuevo secretario general, y por tanto a su ejecutiva, Lambán ha apuntado que "el futuro partido tiene que reconciliarse con el viejo" y recuperar su espacio de "centro izquierda, constitucionalista y europeísta" y no cree que Podemos sea "el camino a seguir".

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León