Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Las administraciones podrán disponer de los parados para regenerar los bosques

Los fuegos han quemado 181.000 hectáreas de masa forestal en lo que va de año, según Arias Cañete

AGENCIAS | Madrid
07/09/2012

 

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños causados por los incendios forestales. Con este acuerdo, el Gobierno de Mariano Rajoy pretende ayudar a los afectados por los diversos incendios acaecidos este verano en diversas zonas del país, que han afectado a más de 180.000 hectáreas, según datos aportados por el ministro.La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aclarado que las ayudas se darán hasta los incendios que se produzcan durante toda la temporada de incendios, que acabará el próximo 1 de noviembre. Las ayudas serán a daños a personas, de enseres, para la rehabilitación de viviendas, habrá exención del IBI para las viviendas dañadas...

Con la ayuda de los parados
La gran novedad de este decreto ley es que las administraciones públicas podrán disponer de personas que estén recibiendo la prestación por desempleo para ayudar en las tareas de limpieza, reforestación y reconstrucción de las zonas destruidas por el fuego.

El "peor" año
Anteriormente al consejo, el ministro Arias Cañete reconoció que este año 2012 ha sido "el peor" en cuanto a incendios forestales y advirtió de que habrá "muchas dificultades" para recuperar todo el patrimonio natural arrasado.

El ministro explicó que las ayudas que incorporará el real decreto serán similares a las previstas en el decreto 12/2009 de 13 de agosto y su regulación permitirá prestar un apoyo adicional a las autonomías para paliar los daños producidos en personas y bienes y a recuperar las zonas afectadas.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León