Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El líder catalán desafía con el inicio de la campaña


14/09/2017

 

A pesar de las advertencias del Constitucional y las querellas de la Fiscalía, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras continúan con los preparativos del referéndum y hoy en Tarragona darán el pistoletazo de salida a la campaña electoral del 1-O, con un mitin conjunto, entre el PDeCAT, ERC y las entidades soberanistas. La CUP también podría sumarse, aunque al cierre de esta edición no estaba confirmada su participación.

La puesta en marcha de la campaña electoral podría suponer el primer acto de desobediencia pública del presidente de la Generalitat y del vicepresidente, después de que el martes el TSJC notificara a los miembros del Gobierno catalán la decisión del Constitucional de paralizar la ley del referéndum y el decreto de convocatoria, lo que les obliga a suspender cualquier acto relacionado con la consulta.

Puigdemont recibió además de manos de funcionarios del alto tribunal catalán la notificación de que la querella presentada por la Fiscalía por desobediencia, prevaricación y malversación ha sido admitida a trámite y que se le abre una investigación, igual que a todos los demás miembros del Ejecutivo autonómico.

Digan lo que digan los tribunales, «seguiremos con la campaña porque los partidos políticos nos debemos a nuestros ideales y a la razón de por qué creemos que se tiene que defender un modelo de sociedad y de país», señalaron desde la antigua Convergència.

Junts pel Sí y la CUP solicitaron ayer además a la mesa de la Cámara catalana suspender la actividad parlamentaria hasta después del 1-O, como ocurre en todos los procesos electorales.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León