Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El líder de Podemos insta a Errejón a liderar el partido si las bases le respaldan


24/01/2017

 

Pablo Iglesias ya anunció hace semanas que dará un paso al lado en caso de que sus propuestas sean derrotadas en Vistalegre II. Este lunes, fue más allá y señaló a Íñigo Errejón como su sustituto si éste logra imponer sus tesis en la Asamblea Ciudadana que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero. El actual líder de Podemos considera lógico que el partido tenga como secretario general a aquel en quien hayan confiado las bases, incluso en un escenario como el actual en el que Errejón ha renunciado de manera expresa a pugnar por dirigir la formación.

Aunque Iglesias mantiene su amenaza de renunciar a la Secretaría General, también insiste en su disposición a colaborar con quien ocupe su lugar. Eso sí, remarcó ayer, desde una segunda fila. «Creo que quien encabece la lista más votada tiene que asumir el liderazgo y yo me pondría a su servicio», se comprometió.

No es la primera vez que Iglesias liga su futuro en Podemos a una votación interna. Ya lo hizo en la primera asamblea que celebró el partido hace algo más de dos años, en la que se enfrentó a Pablo Echenique y los anticapitalistas. No obstante, el líder de Podemos nunca había afrontado una elección tan complicada para él como la que se aproxima. En la consulta de diciembre, en la que la militancia votó las reglas de Vistalegre II, su propuesta apenas se impuso por 2.000 votos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León