+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El líder de Podemos insta a Errejón a liderar el partido si las bases le respaldan

 

24/01/2017

Pablo Iglesias ya anunció hace semanas que dará un paso al lado en caso de que sus propuestas sean derrotadas en Vistalegre II. Este lunes, fue más allá y señaló a Íñigo Errejón como su sustituto si éste logra imponer sus tesis en la Asamblea Ciudadana que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero. El actual líder de Podemos considera lógico que el partido tenga como secretario general a aquel en quien hayan confiado las bases, incluso en un escenario como el actual en el que Errejón ha renunciado de manera expresa a pugnar por dirigir la formación.

Aunque Iglesias mantiene su amenaza de renunciar a la Secretaría General, también insiste en su disposición a colaborar con quien ocupe su lugar. Eso sí, remarcó ayer, desde una segunda fila. «Creo que quien encabece la lista más votada tiene que asumir el liderazgo y yo me pondría a su servicio», se comprometió.

No es la primera vez que Iglesias liga su futuro en Podemos a una votación interna. Ya lo hizo en la primera asamblea que celebró el partido hace algo más de dos años, en la que se enfrentó a Pablo Echenique y los anticapitalistas. No obstante, el líder de Podemos nunca había afrontado una elección tan complicada para él como la que se aproxima. En la consulta de diciembre, en la que la militancia votó las reglas de Vistalegre II, su propuesta apenas se impuso por 2.000 votos.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla