+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mas: «Con exceso de ideología se acaba confundiendo la realidad»

 

14/01/2018

El PDeCAT también celebró su primer consejo nacional tras el 21-D y aunque hubo llamadas a la unidad con Junts per Catalunya y a cerrar filas, Mas, en su despedida de la primera línea, también lanzó dos pullas a Puigdemont. Pidió generosidad (y en las pantallas del cónclave del PDeCAT se aprovechó para recordar con imágenes su gesto de hace dos años cuando dio un paso al lado para desencallar el ultimátum de la CUP) y advirtió de que si hay «exceso de ideología» en las decisiones políticas «se acaba confundiendo la realidad». Mensaje velado a Puigdemont, que el viernes se presentó como el presidente legítimo del «Govern de la República».

El expresidente de la Generalitat, entretanto, continúa enrocado. No cede y no contempla otra opción que ser investido jefe del Ejecutivo, aunque ponga en peligro la propia elección, la legislatura y la recuperación del autogobierno dado que Rajoy ya ha advertido de que una teleinvestidura podría prolongar el 155. Puigdemont replicó ayer con dureza en su alocución por videoconferencia en el consejo nacional del PDeCAT tanto a las llamadas a la moderación de su partido como las de ERC. Mantuvo que todo lo que no sea investirle como presidente de la Generalitat de Cataluña será un «fraude democrático» que el independentismo no puede permitirse. En esta línea, Mas, reconoce que el independentismo, con el 47% de los votos, no tiene la fuerza ni la legitimidad moral para acelerar la independencia.

Cuando solo faltan cuatro días para la sesión constitutiva de la cámara catalana, el soberanismo aún no ha despejado la incógnita sobre cómo mantendrán la mayoría independentista en la Mesa del Parlament, teniendo en cuenta que la ausencia de ocho de sus diputados les deja sin mayoría absoluta en el momento de la votación.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla