Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Mil empresas han sacado su sede fiscal de Cataluña

El peso de la facturación de las grandes empresas catalanas baja al 19,2% del total español a finales de octubre

DL
14/11/2017

 

Casi 1.000 empresas han trasladado su sede fiscal fuera de Cataluña desde octubre hasta los primeros días de noviembre, según datos de la Agencia Tributaria. De las casi 2.500 empresas que, según datos de los registradores, han trasladado su sede social fuera de Cataluña, un millar de ellas ha sacado fuera también su sede fiscal, según datos de la administración tributaria.

El traslado de estas sedes fiscales fuera de Cataluña, en especial el de las empresas más grandes que han acometido el traslado ha sido determinante para disminuir el peso de la facturación de empresas catalanas respecto del total.

En particular, la Agencia Tributaria ha detectado una caída en el peso que representa la facturación de las empresas incluidas en el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) con domicilio fiscal en Cataluña con respecto al total nacional de empresas incluidas en el SII (territorio común IVA). La participación de ventas declaradas por empresas domiciliadas en Cataluña  ha caído casi tres puntos porcentuales en la segunda quincena de octubre frente a la primera, al pasar de un peso medio diario del 22,4% en la primera quincena, a un peso medio diario del 19,6% en la segunda quincena de octubre.

Este descenso se percibe especialmente en algunos sectores económicos, caso de energía, agua y construcción (cerca de 20 puntos de caída), y del financiero y seguros (-4 puntos).

De las alrededor de 50.000 empresas acogidas al SII, que se implantó en julio, alrededor de 12.500 están o estaban domiciliadas en Cataluña. El colectivo incluido obligatoriamente en el SII es el de las grandes empresas (facturación superior a 6 millones), grupos de IVA e inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (Redeme).

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León