+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Montero advierte de que Podemos no se puede repartir entre las corrientes

La jefa de gabinete de Iglesias reconoce la «legitimidad» de Errejón de plantear batalla .

 

La jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero. SERGIO BARRENECHEA -

10/01/2017

ander azpiroz | madrid

Las diferentes corrientes de Podemos toman posiciones ante las negociaciones de las próximas semanas para llevar a la asamblea de Vistalegre II con un proyecto de unidad, que a día de hoy parece bastante lejano.

Un primer paso para favorecer el entendimiento entre ‘pablistas’ y ‘errejonistas’ fue pactar una tregua tras la campaña que los afines al secretario general del partido lanzaron contra el número dos del partido el día de Nochebuena. Pero aunque la aguas bajan algo más calmadas desde entonces, los dardos siguen volando de un lado al otro a través de los medios de comunicación. Ayer fue el turno de Irene Montero. La jefa de gabinete de Iglesias reconoció la «legitimidad» de Errejón de plantear batalla interna y «pedir lo que quiera». No obstante, advirtió al secretario político de que Podemos «no puede ser una tarta a repartir» entre las corrientes internas.

Una de las principales estrategias de los ‘pablistas’ de cara a Vistalegre II pasa por exaltar la figura del secretario general como la única capaz de aunar bajo su liderazgo a los anticapitalistas, la rama más izquierdista de la formación, con las posiciones más moderadas de Errejón y los suyos. Según han repetido la propia Montero o Pablo Echenique los últimos días, si en la Asamblea Ciudadana de febrero se imponen las tesis de Iglesias, éste abrirá su nueva ejecutiva a todas las sensibilidades que existen en el partido.

Al igual que ya hiciera Iglesias, Montero también pidió perdón a la militancia por la imagen que se ha dado desde Podemos a lo largo del último mes. La jefa de gabinete, una de las dirigentes que participó en la campaña ‘Íñigo así no’, llamó a «no sacar los trapos sucios» en los medios. «En los últimos días hemos dado una imagen de poco debate», reconoció.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla