Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Oleguer Pujol justificará 2,5 millones


12/01/2017

 

mateo balín | madrid

Oleguer Pujol, hijo pequeño del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, declarará hoy como investigado en la Audiencia Nacional ante el juez José de la Mata, que instruye la causa referida al origen de la fortuna y los negocios de la familia. El empresario centrará su defensa en reconocer que recibió unos 2,5 millones por intermediar en una operación de compra-venta de oficinas del Banco Santander en 2007. Una cantidad que fue ocultada en el extranjero mediante una estructura societaria, pero que posteriormente fue regularizada ante Hacienda, una de ellas en 2012, coincidiendo con la amnistía fiscal del ministro Cristóbal Montoro, según aseguraron fuentes jurídicas.

Investigado por un delito de blanqueo de capitales, Oleguer Pujol firmó en noviembre de 2007 junto a otros socios un contrato de compra de 1.152 sucursales por 2.012 millones euros, a lo que se sumó 317 millones de IVA actuando en representación de la sociedad limitada Samos Servicios y Gestiones SLU.

En la operación también participaron los hijos del financiero Javier de la Rosa, Javier y Gabriela, y José María de Villalonga Bardella y su hijo José María de Villalonga Cabarrocas, que declararon como investigados ayer por delitos de blanqueo. Según fuentes jurídicas, los cuatro admitieron que percibieron 11,5 millones a repartir por su participación en la compra-venta de oficinas (437.834 metros cuadrados en total). En concreto, por sus trabajos de intermediación y en la búsqueda del comprador de las sucursales.

Ese dinero fue a parar, pasando antes por dos sociedades holandesas, a tres empresas de las Islas Vírgenes Británicas vinculadas a los de la Rosa (Barcem), los Villalonga (Davenport) y a Oleguer Pujol y su exsocio Luis Iglesias (Aegle), de manera que cada uno de los cuatro cobraron entre 2,5 y 2,6 millones. El destino final del dinero fue Suiza.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León