Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA LACRA DE LA CORRUPCIÓN

Oleguer Pujol no declaró el "legado del abuelo" para proteger a sus hermanos

El benjamín del clan aseguró ante el juez que de haberse acogido a la amnistía fiscal hubiera dejado "muy en evidencia" a su familia

ÁNGELES VÁZQUEZ
24/01/2017

 

El hijo pequeño del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, declaró el pasado 12 de enero ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que no regularizó los 825.000 euros que tenía en una cuenta en la entidad AndBank de Andorra para no descubrir al resto de sus hermanos.

Según explicó el benjamín del clan, consultó con sus hermanos si tenían intención de "regularizar el legado del abuelo" aprovechando la amnistía fiscal del 2012. Estos, añadió Oleguer Pujol, le comunicaron que pensaban seguir ocultando este dinero y él decidió hacer lo mismo. "Si hubiera incluido dentro de mi 750 [modelo para esta tributación especial] una cuenta cuyo único propósito era el cobro de ese legado hubiera dejado muy en evidencia al resto de mis hermanos", añadió.

Asimismo, el pequeño de los Pujol, detalló uno de los mecanismos que supuestamente hicieron incrementar la fortuna proveniente de la herencia y que gestionó el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, a través de lo que denominó "láminas financieras": mediante la inversión en bonos del Estado de diferentes países europeos, incluida España, que eran opacos a Hacienda.

Oleguer Pujol, que está imputado por blanqueo de capitales, falsedad documental y delito contra la Hacienda Pública, declaró por primera vez ante el juez el 12 de enero y salió en libertad a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción había solicitado prisión incondicional para evitar el riesgo de reiteración del delito de blanqueo de capitales. El magistrado investiga su intermediación en la venta de 1.152 sucursales del Banco Santander en el 2007.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León