+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ordóñez critica a partidos e instituciones por el «culto» a ETA en Euskadi

Homenajean a Gregorio Ordóñez, concejal del PP asesinado en 1995.

 

22/01/2017

efe | san sebastián

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, responsabilizó ayer a partidos e instituciones del «culto» al terrorista en el País Vasco y opinó que el PNV es «uno de los mayores problemas para la deslegitimación del terrorismo».

Ordóñez pronunció estas palabras ante la tumba de su hermano, asesinado a tiros por ETA en un bar de la capital donostiarra el 23 de enero de 1995, en el homenaje que cada año se le tributa en el cementerio de Polloe de San Sebastián, al que acudieron en la mañana de ayer numerosos familiares del fallecido, entre ellos su viuda, Ana Iribar, allegados y amigos.

El acto, que consistió en una ofrenda floral y un responso en memoria del que fuera concejal del PP de San Sebastián, contó también con una amplia representación del PP vasco, encabezada por su presidente, Alfonso Alonso, y por la secretaria general, Nerea Llanos.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, junto a su antecesor en el cargo, Carlos Urquijo, el eurodiputado Carlos Iturgaiz y el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, asistieron asimismo al homenaje, organizado por la Fundación Gregorio Ordóñez.

Buscar tiempo en otra localidad