Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LOS FUTUROS LIDERAZGOS EN LA POSCONVERGENCIA

Pascal aplica el "ahora no toca" sobre el debate sucesorio

La dirigente del PDECat evita hablar de posibles sustitutos de Puigdemont. Pide centrar el mensaje en ampliar la base soberanista y llevar a cabo el referéndum

FIDEL MASREAL
07/01/2017

 

Tras el enésimo anuncio rotundo de Carles Puigdemont en el sentido de que no repetirá como 'president' el próximo año, el PDECat asume internamente que esta será una de las tareas prioritarias del nuevo partido posconvergente. Pero la coordinadora general del partido, Marta Pascal, ha pedido tiempo y ha lanzado un "ahora no toca" cuando se le ha preguntado al respecto este sábado.

Pascal se ha limitado a afirmar que "cuando haya un escenario electoral que sea inmediato" la militancia del nuevo partido decidirán el cabeza de cartel. Ahora "no es necesario hacer este debate", ha añadido, porque a su juicio lo "fundamental" es ampliar la base social que apoya el independentismo y preparar el anunciado referéndum de autodeterminación.

Marta Pascal y el coordinador organizativo, David Bonvehí, han participado este sábado en un desayuno con militantes en Juneda (Lleida). "Ahora mismo, lo que es presente y futuro es que se haga el referéndum, que este país lo gane y que podamos tener un Estado", ha incidido. De este modo ha eludido valorar las hipótesis sucesorias, como la de la actual portavoz y titular de Presidencia, Neus Munté, o la que puedan representar otros nombres del PDECat.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León