+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Patxi López lanza su campaña con la idea de «unir» de nuevo al PSOE

 

22/01/2017

Patxi López decidió regresar ayer a su casa de Portugalete para iniciar la campaña de las primarias para elegir al líder del PSOE. El exlendakari parte con la ventaja de que nadie le ve con malos ojos en el partido. Nadie tiene cuentas pendientes con él, pero necesita aglutinar en torno a su candidatura a los descontentos, al voto de castigo contra otros candidatos.

López llamó a «unir» de nuevo al PSOE para dejar atrás los «tiempos duros» en los que «hemos dedicado demasiado tiempo a asuntos internos, a enfrentarnos entre nosotros en vez de a los problemas de la gente. Y si seguimos empeñados en eso, nadie nos va a escuchar».

En ningún momento nombró a los otros dos posibles candidatos, y aunque confesó estar seguro de que «se van a presentar más», se presentó como el idóneo para «reconstruir un POSE en el que todos seamos compañeros y trabajemos codo con codo». «Aquí cada militante cuenta», advirtió.

«Somos diferentes -subrayó- pero todos socialistas, así que debemos comportarnos como tal, con pasión y confrontación, pero sin batallas fraticidas. Ya tenemos adversarios suficientes fuera. No nos ataquemos entre nosotros y demos una lección de democracia al país».

También quiso dejar claro que ayer empezaba una carrera que terminará en la meta. Aún no se sabe en qué puesto, pero dice que acabará. No habrá retirada ni pacto con otro candidato.

Y un vez concluyan las primarias, llegará el turno del congreso, del que el PSOE deberá salir con «un proyecto renovado». Eso se logrará, según el exsecretario general de los socialistas vascos, evitando «debates pequeños entre sanchistas, susanistas y patxistas». «No, eso no puede ser. No nos enfrentemos en conflictos estériles. Debemos afrontar los grande debates de la izquierda».

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por busbusbus 14:15 - 22.01.2017

Patxi, como te atreves a intentarlo siquiera, eres un traidor a Sánchez que te saco del anonimato donde estabas, además no te das cuenta que si salieras no podrías Gobernar España, tus estudios son simples no acabaste ingeniería industrial, a los 28 años te convertiste en Diputado del Congreso y abandonaste los estudios, no te das cuenta que no puedes estar en el puesto que anhelas. Buenos estaríamos si por casualidad salieras Secretario General, pobre PSOE.