+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Patxi López niega haber traicionado a Sánchez, que se queda casi sin apoyos

El exsecretario nacional guarda silencio ante las llamadas para que se una al exlehendakari .

 

17/01/2017

efe | madrid

Un día después de presentar su candidatura a las primarias del PSOE, el exlehendakari Patxi López niega haber «traicionado» a Pedro Sánchez, que sigue sin desvelar sus intenciones, aunque ya casi no cuenta con apoyo entre los líderes territoriales, incluida la presidenta balear, Francina Armengol.

En sus primeras entrevistas tras lanzarse a la carrera de unas primarias que no se celebrarán hasta dentro de cuatro meses, López ha tenido que hacer frente a las acusaciones de «traición» a Sánchez y de «apaño» con Díaz que empezaron a pesar sobre él desde el mismo momento en que se conoció su decisión.

Ha sido en El País, donde ha asegurado que no va a «participar en ningún apaño» porque hay que dar satisfacción a los militantes, que quieren elegir, y en la Ser, donde ha dicho que no siente que haya «traicionado» a Sánchez, porque las lealtades son a los proyectos. En torno al suyo, ya bautizado como el de la «izquierda exigente», se ha situado la presidenta de Baleares, Francina Armengol, uno de los más relevantes apoyos que tuvo Pedro Sánchez hasta el final de su mandato y que hoy ha pedido a éste que se una al equipo del vasco.

Armengol afirmó en Onda Cero que Patxi López y Pedro Sánchez «defienden el mismo proyecto de partido» y que, por tanto, le parecería «lógico» que Sánchez apoyase al exlehendakari y expresidente del Congreso.

En su opinión, el dirigente vasco «tiene la fuerza necesaria para recuperar las raíces socialistas», mientras que a Sánchez le ve «mucho futuro político», pero duda de que en este momento sea la «persona adecuada» para volver a liderar el partido.

Frente a esas llamadas a Sánchez para que una sus fuerzas con las de López —el propio exlehendakari dijo el domingo que le gustaría sumarle a su proyecto—, él sigue guardando silencio y pocos se atreven a descartar una primarias a tres bandas con la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Sánchez, que sigue arropado por una parte de la militancia muy activa y por los 68 cargos públicos y orgánicos que a finales de diciembre firmaron un manifiesto en favor de su candidatura, «no ha dicho todavía la última palabra», advirtió en la Sexta uno de sus partidarios, el que fuera portavoz de Izquierda Socialista y rival suyo en las primarias de 2014, José Antonio Pérez Tapias.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla