Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

A Pedro Sánchez le merman los apoyos


15/01/2017

 

Llegó a la secretaría general del PSOE en 2014 casi por carambola gracias a que Susana Díaz, la preferida de más de una docena de barones, no quiso enfrentarse a Eduardo Madina en la primera elección interna en la que participaron de manera directa los militantes. La andaluza se encargo de que todos sus apoyos se volcaran con el entonces poco conocido diputado madrileño. Dos meses después, ya se confesaba arrepentida.

En sus dos años como líder socialista, Sánchez, con poca capacidad para tejer complicidades y generar empatía en el plano corto, logró poner en su contra a casi todos los grandes referentes del partido. Sin embargo, con sus intentos de sortear el control impacable, entre otros de Díaz, se ganó a parte de la militancia.

Aunque en su propio entorno admiten que su discurso tenía mucho de estrategia, cayó el 1 de octubre como mártir de las bases frente a las élites que defendían dejar gobernar al PP.

En tres meses, no ha demostrado tener muchas ganas de seguir batallando y muchos de sus principales apoyos han virado ya hacia Patxi López. Los que aún lo defienden replican, aún así, que «el partido no son sólo los secretarios de las federaciones» y que nadie tiene tanto tirón entre la militancia. En todo caso, él mismo aseguró hace semanas que estaría donde estuviera el ‘exlendakari’, y a la inversa.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León