+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Podemos defiende a Iglesias por ser el que «no teme» a Rajoy

Irene Montero registra la moción de censura porque «hay esperanza».

 

Irene Montero presenta la moción de censura. EMILIO NARANJO -

20/05/2017

efe | madrid

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registró ayer la moción de censura contra el Gobierno del PP en el Congreso, proponiendo a Pablo Iglesias como candidato alternativo por ser el mejor representante de quienes «no tienen miedo» a Mariano Rajoy.

Así lo dijo la portavoz en el Congreso de Unidos Podemos, Irene Montero, tras confirmar que la elección de Iglesias ha sido una decisión de la dirección del grupo parlamentario que ha considerado que era la persona «más preparada y con más apoyo popular» para encabezar un «proyecto colectivo» y una alternativa de país.

Junto a Montero comparecieron ante los medios de comunicación en el patio del Congreso, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, el diputado de En Comú Podem, Josep Vendrell, el portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino y el diputado de Equo, Juantxo López Uralde, además de la vicepresidenta cuarta de la Cámara, Gloria Elizo.

Según Montero, el objetivo de esta moción de censura, que no cuenta con el apoyo necesario en número de escaños para salir adelante, es lanzar un «mensaje claro» de que «hay esperanza» ante la actual situación de «emergencia social» provocada por la corrupción y el «saqueo» del PP.

Negó que busquen interferir en las primarias del PSOE de mañana, y pidió a los candidatos socialistas, en concreto a Susana Díaz, que «piense más en España y en lo que les interesa a los españoles». Montero espera que el PSOE rectifique y se comprometió a trabajar por lograr el apoyo del resto de las fuerzas políticas.

A su juicio se trata de un «imperativo ético y democrático para combatir la impunidad y cree que es «una evidencia» que si se presenta una moción para sacar al PP de las instituciones, los partidos que voten ‘no’ estarán sosteniendo al «Gobierno corrupto de Rajoy».

Sin embargo, no considera que el voto negativo de Podemos en la investidura del socialista Pedro Sánchez significara también que colaboraron para sostener el Gobierno del PP.

Los otros partidos

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, acusó ayer a Pablo Iglesias de poner «el Congreso al servicio de su ego, su frustración y su estrategia de intrusismo, al más puro estilo Putin» y de «intentar inmiscuirse de manera indecente» en las primarias socialistas, con su moción de censura.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dijo que la moción de censura es un «numerito más» para competir por el «voto despistado de la izquierda».

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, criticó ayer que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «se autoproclame salvador» con una moción de censura «ficticia» al no contar con los apoyos necesarios, en lo que acaba convirtiéndose en unos «fuegos artificiales».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla