Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Podemos dispara los inscritos para la cita de Vistalegre

La cifra de simpatizantes que tendrán derecho a voto aumenta en más de 15.000.


04/01/2017

 

a. azpiroz | madrid

El número de inscritos en Podemos se ha disparado en vísperas de la celebración de Vistalegre II. En los último diez días, el censo de simpatizantes que tendrán derecho a voto en la Asamblea Ciudadana ha aumentado en más de 15.000 personas, de 436.452 a 452.119.

Esta cifra crecerá aún más hasta la medianoche de este miércoles, momento en el que se cerrará el periodo de inscripción para poder elegir los órganos de dirección y el proyecto político. La votación de las reglas bajo las que discurrirá el congreso se saldó con una victoria por la mínima de la propuesta de Pablo Iglesias sobre la de Iñigo Errejón. La del primero se impuso por apenas 2.000 apoyos sobre las 99.000 papeletas contabilizadas. A tenor de estos números, el nuevo volumen de inscritos podría inclinar el fiel la balanza a favor de cualquiera. Una de las principales batallas entre ‘pablistas’ y ‘errejonistas’ de cara a la consulta del pasado diciembre fue si dejar el censo abierto para que cualquier ciudadano pudiese votar en Vistalegre II.

Finalmente se cerrará 30 días antes del comienzo de la consulta, como quería Iglesias. Para los ‘errejonistas’, en cambio, mantener abierto el registro el máximo tiempo posible significaba una oportunidad de sumar nuevos apoyos que les permitieran recuperar la ligera desventaja con la que parten de salida.

Las votaciones se iniciarán el 4 de febrero y se prolongarán hasta el 11 del mismo mes. Al día siguiente, Podemos hará público el nombre de su nuevo secretario general, la composición de su Consejo Ciudadano y los proyectos político, ético, organizativo y de igualdad que regirán los pasos de la formación los próximos años.

Hasta el anuncio de los resultados el 12 de febrero, las espadas seguirán en todo lo alto. Tras unos días de tregua después de la petición de perdón de Iglesias, los dirigentes más cercanos al secretario general volvieron ayer a cargar contra el sector de Errejón. Carolina Bescansa insistió en que en Podemos todos los dirigentes son «sustituibles» salvo Iglesias, quien ya ha anunciado que si las bases rechazan sus tesis renunciará a la jefatura del partido. Rafael Mayoral, otro destacado ‘pablista’, advirtió de que atacar al líder pone en riesgo «la única alternativa que existe a Mariano Rajoy».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León