Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Podemos se niega a participar en la nueva formación de Ada Colau


21/03/2017

 

c. reino | barcelona

Tras el congreso de Vistalegre II, que se saldó con derrota de Íñigo Errejón, a la formación morada se le abre otro foco de tensión interna, en este caso en Cataluña. Podem, la marca de Podemos en la comunidad catalana, no participará en la creación del partido que Iniciativa per Catalunya, Equo y los Comunes de Ada Colau ultiman para las próximas elecciones catalanas. Hasta la fecha, todas esas fuerzas habían confluido electoralmente y habían unido sus fuerzas en forma de coalición, pero la intención, después de ganar las últimas elecciones generales en Cataluña, fue ir más allá y crear un partido de izquierdas, soberanista y catalanista entre todos, con aspiraciones a gobernar en Cataluña. El PSUC del siglo XXI se vendió en un primer momento.

Sin embargo, Podem siempre puso pegas desde el primer día. No tanto desde el punto de vista ideológico, como en el orgánico, pues considera que tiene más peso en cuanto a número de simpatizantes que el resto de fuerzas. Y lo que en un primer momento se presentó como un pulso para ganar cuotas de poder en el seno de la nueva formación, que está previsto que nazca el próximo 8 de abril, al final ha acabado por convertirse en un órdago en toda regla, que pone en peligro la confluencia de toda la izquierda alternativa catalana no independentista y que debilita el proyecto que lideran Ada Colau y Xavier Domènech.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León