Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Policías y guardias civiles piden igual salario que las autonómicas

Convocados por Jusapol reprochan al Gobierno que no cumpla con la promesa de una nómina digna.


07/10/2017

 

efe | madrid

Miles de policías y guardias civiles de toda España reivindicaron ayer en Madrid la equiparación salarial de los agentes de ambos cuerpos con las policías autonómicas, con las que se sienten discriminados ya que cobran alrededor de 600 euros más de media al menos que ellos.

Fuentes de la Delegación de Gobierno cifraron en 7.000 los asistentes a esta manifestación que partió de la calle Miguel Ángel donde están las sedes de la Dirección General de la Policía y de la Delegación del Gobierno, y concluyó frente a la sede del PP en la calle Génova con gritos de «esta es vuestra policía» y «Mariano escucha, abre ya la hucha».

Convocados por Jusapol, una asociación que agrupa a agentes de ambos cuerpos y creada en Palencia hace apenas unos meses para reivindicar esa equiparación, miles de funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado reprocharon al Gobierno que no cumpla con la promesa de dotar a policías y guardias de un salario digno.

Bajo una pancarta principal en la que podía leerse «Igual trabajo, igual sueldo. Equiparación de Policía y Guardia Civil con policías autonómicas», los agentes, además de corear consignas relativas al motivo de la protesta, gritaron lemas de apoyo a los compañeros desplazados a Cataluña y de rechazo a la actitud de los Mossos d’Esquadra el pasado 1 de octubre.

«No estáis solos», «Que se vayan, que se vayan los mossos de allí, que vuelva, que vuelva la Guardia Civil» o «mosso el que no bote», «mossos cobrando, nosotros trabajando», son algunos de los gritos de los agentes, que en su mayoría portaron banderas de España y vestían con camisetas negras con los escudos de ambos cuerpos y la palabra «Equiparación».

El presidente de la asociación nacida en Palencia, Natan Espinosa, lamentó que la protesta no contara con el respaldo de los sindicatos policiales representados en el Consejo de la Policía ni de todas las asociaciones de guardias civiles, si bien presentes en la marcha estuvieron miembros de otros sindicatos como Sipe y ARP, así como responsables de Ciudadanos, UPyD y VOX.

«Jusapol nace de la dejación de nuestros sindicatos. Es un movimiento de indignación de los agentes en respuesta a esa inacción», dejó claro Espinosa, que defendió que esta organización «apolítica y asindical» da respuesta al cansancio de miles de agentes cansados con sus sindicatos que sólo buscan no perder sus privilegios ni su poder.

 

3 Comentarios
03

Por londres 12:52 - 07.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lamentable policías y guardias civiles enarbolando la bandera.los cuerpos de seguridad deben ser apolíticos,no se qué coños pintan hay partidos políticos de extrema derecha o fachas para entendernos caso de ciudadanos, vox, o UPyD.para pedir hay que trabajar no hechar a correr,o dar porrazos a personas mayores,la actuación de la policía y del Gobierno éstos días en Cataluña a sido patética, de chiste ."bien por los empresarios"

02

Por Ciudadano 10:10 - 07.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si tanto las condiciones laborales como las salariales de los funcionarios públicos van a depender de las mamarrachadas que hacen los políticos de las 17 autonomías pronto pediremos la vuelta del estado liberal del siglo XIX.

01

Por manu33 9:44 - 07.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Equiparación para todos IGUAL aunque suban algún impuesto.la seguridad lo primero

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León