+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los populares tratan de dejar atrás la última renuncia de Aznar

 

02/01/2017

La renuncia de José María Aznar a la presidencia de honor del PP ha dejado un puesto vacante cargado de simbolismo en las altas esferas del partido. Pero, al menos por ahora, nadie ocupará la silla que, defraudado y por voluntad propia, ha dejado vacía el primer dirigente que llevó a los populares al palacio de la Moncloa y aunó el centroderecha. Dicen los estatutos del PP que el cargo corresponde a quienes habiendo ejercido el liderazgo de la formación, «hayan contribuido de forma determinante al fortalecimiento» del proyecto político de los populares. Tan a medida se elaboró este apartado organizativo que sólo Mariano Rajoy podría optar algún día, y a propuesta de su sucesor, a ser el nuevo presidente de honor.

El cargo

Este apartado de la normativa interna del PP no se verá afectado por la reforma que propone la ponencia política y de estatutos que coordina el vicesecretario Fernando Martínez-Maillo. Los populares tratan de dejar atrás el último episodio del caído Aznar y no echar más leña al fuego que de cuando en cuando avivan los afines del expresidente contra la gestión de Rajoy.

En cualquier caso, en el congreso del Partido Popular, donde se aspira a que todas las familias se sientan integradas en la nueva etapa, se reconocerá la trayectoria del partido, los orígenes de su historia y el legado de su antiguo líder. Eso sí, sin grandes demostraciones de afecto.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla