Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los populares tratan de dejar atrás la última renuncia de Aznar


02/01/2017

 

La renuncia de José María Aznar a la presidencia de honor del PP ha dejado un puesto vacante cargado de simbolismo en las altas esferas del partido. Pero, al menos por ahora, nadie ocupará la silla que, defraudado y por voluntad propia, ha dejado vacía el primer dirigente que llevó a los populares al palacio de la Moncloa y aunó el centroderecha. Dicen los estatutos del PP que el cargo corresponde a quienes habiendo ejercido el liderazgo de la formación, «hayan contribuido de forma determinante al fortalecimiento» del proyecto político de los populares. Tan a medida se elaboró este apartado organizativo que sólo Mariano Rajoy podría optar algún día, y a propuesta de su sucesor, a ser el nuevo presidente de honor.

El cargo

Este apartado de la normativa interna del PP no se verá afectado por la reforma que propone la ponencia política y de estatutos que coordina el vicesecretario Fernando Martínez-Maillo. Los populares tratan de dejar atrás el último episodio del caído Aznar y no echar más leña al fuego que de cuando en cuando avivan los afines del expresidente contra la gestión de Rajoy.

En cualquier caso, en el congreso del Partido Popular, donde se aspira a que todas las familias se sientan integradas en la nueva etapa, se reconocerá la trayectoria del partido, los orígenes de su historia y el legado de su antiguo líder. Eso sí, sin grandes demostraciones de afecto.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León