+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Portazo de Junqueras: no a Puigdemont desde Bruselas

Junts per Catalunya se enroca en investir en el Parlament al expresidente fugado.

 

13/02/2018

CRISTIAN REINO | BARCELONA

La partida de ajedrez entre independentistas en que se ha convertido la investidura de la Presidencia de la Generalitat sigue encallada en la figura de Carles Puigdemont. Sus correligionarios aspiran a que lleve el timón presidencial desde Bruselas, aunque no pueda ser investido en el Parlamento, mientras que en Esquerra insisten en lanzar avisos velados para que se aparte de la primera línea. A pesar de que el argumentario oficial republicano proclama que Puigdemont es el único candidato a la Presidencia de la Generalitat, la posición real es bien distinta.

Oriol Junqueras, en prisión desde hace más de tres meses, volvió a cerrar ayer la puerta al ‘expresident’, que pretende gobernar desde la capital belga a través de un Ejecutivo títere en Barcelona. «El problema no es si puede o no gobernar desde Bruselas. El problema es si sería una presidencia efectiva. Y es obvio que el Estado jamás permitiría que fuera efectiva. Ahí radica el problema», afirmó por carta el exvicepresidente de la Generalitat en una entrevista en Telecinco desde la cárcel madrileña de Estremera.

Junts per Catalunya se enroca en investir al expresidente de la Generalitat en el Parlament mientras el Gobierno rechaza de plano una eventual Presidencia simbólica de Puigdemont combinada con una efectiva en Barcelona.

«De ninguna manera toleraremos ese escenario», afirmó el ministro portavoz, Iñigo Méndez de Vigo, zanjando cualquier duda sobre la propuesta de los independentistas para salir del escollo en que se encuentra la investidura.

A las tensiones internas se suman las citaciones para declarar en los próximos días ante el juez Llarena.

   
1 Comentario
01

Por busbusbus 14:05 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Normal tu en la cárcel El en una mansión de reta 4.500€ mes, pero no te preocupes ni el ni TU vais a ser Presidentes, a TI porque tu puesto esta en la cárcel y a EL porque el día que venga te irá a hacer compañía. Además ya te lo dije varias veces para ellos eres un cero a la izquierda

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla