+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

"MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA" EN MADRID

El PP atiza a Carmena por ir contra la seguridad vial de los madrileños al escribir poesía en los pasos de cebra: es "ilegal"

Los populares ven en esta propuesta "una gran alegoría de la situación que viven las aceras y las calzadas de Madrid que son un auténtico poema"

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. / - JUAN MANUEL PRATS

AGENCIAS
09/08/2018

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este jueves que la propuesta de pintar versos en los pasos de cebra de la capital "es ilegal" y va en contra de la seguridad vial de los madrileños.

"Mientras aumentan los atropellos en Madrid, mientras las calles están llenas de socavones, a Carmena se le ocurre distraer a los peatones con versos, una medida contraria a las ordenanzas y a lo que establece la Ley de Seguridad Vial", ha cargado Henríquez de Luna contra la propuesta.

Así se ha referido Luna a la propuesta del Ayuntamiento para que los madrileños participen enviando sus propias creaciones poéticas a través de la web 'versosalpaso.madrid.es' entre el 6 de agosto y el 7 de septiembre para decorar con sus poemas los pasos de cebra de la capital.

Los versos, que serán seleccionados por entre seis y doce profesionales (escritores, editores, periodistas o poetas) podrán leerse junto con el nombre o pseudónimo de sus autores a partir del mes de octubre en 1.100 pasos de cebra repartidos por los 21 distritos de Madrid. 

"Malos tiempos para la lírica" en Madrid
El portavoz adjunto de los populares en Cibeles ha recordado que las propias Ordenanzas municipales "prohíben añadir a la señalización vial ningún elemento que pueda distraer a peatones y conductores". Así, los populares ven en esta propuesta "una gran alegoría de la situación que viven las aceras y las calzadas de Madrid que son un auténtico poema".

"Carmena vive en una realidad paralela, sin conexión con los problemas que preocupan de verdad a los madrileños; corren malos tiempos para la lírica en Madrid", ha apuntado. Por ello han exigido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "pase de las musas al teatro y que se tome en serio los problemas de la ciudad". "Exigimos que abandone la idea de llevar adelante este proyecto ilegal y si no lo hace nos reservamos las acciones pertinentes en defensa de la seguridad vial de los madrileños", ha concluido.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la propuesta "cumple la normativa" y que "solo se podrán realizar en pasos de peatones semaforizados, o con semáforos, en los que no figura ninguna marca vial que pudiera alterarse o confundir tanto a los peatones como a los vehículos que circulan".