Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL DEBATE SOBERANISTA

El PP llama al boicot al acto de Puigdemont en Bruselas

González Pons pide por carta a los eurodiputados del PPE que no acudan a la conferencia del martes

EL PERIÓDICO
20/01/2017

 

El eurodiputado del PP y portavoz de la delegación española,Esteban González Pons, ha enviado una carta a sus compañeros del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo en la que pide que no acudan a la conferencia del próximo martes de Carles Puigdemont.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Pons señala que se trata de un acto no oficial y defiende que el referéndum de independencia del que hablará el 'president' de la Generalitat,  es "inconstitucional" y contrario a los "más profundos" principios de la UE.

En este sentido, Pons apunta que el referéndum no se celebrará y, al mismo tiempo, asegura que "crearía un precedente peligroso para la unidad de muchos otros países europeos". De mismo modo, el portavoz del PP en la Eurocámara reivindica el derecho a "diferir" y a "levantar la voz" ante intentos de poner en duda la integridad territorial, la soberanía y la democracia.

Por ello, afirma que no asistirá a la conferencia y pide a sus compañeros de grupo en en el Parlamento Europeo que tampoco acudan, puesto que su presencia podría crear la "falsa impresión" de que la Eurocámara apoya la celebración del referéndum. El PPE es el grupo más numeroso del Parlamento Europeo, con 217 eurodiputados de los 751 que componen la Cámara.

La conferencia está organizada por tres eurodiputados catalanes --Jordi Solé y Josep-Maria Terricabras de ERC y Ramon Tremosa, de PDeCat--, en el que Puigdemont estará acompañado por su vicepresidente, Oriol Junqueras, y por su 'conseller' de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, al que en el cartel del evento se anuncia como ministro de Exteriores.

La organización cuenta con lograr una gran afluencia de eurodiputados y diplomáticos, por lo que han reservado una de las salas de mayor aforo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León