Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PP pide «memoria, dignidad y justicia» para las víctimas del terrorismo


25/01/2017

 

efe | madrid

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, defendió ayer la «memoria, dignidad y justicia» de las víctimas del terrorismo y recalcó que «no va a haber concesión alguna» a la banda terrorista ETA.

«Hasta que no entreguen las armas, hasta que no pidan perdón y hasta que no paguen hasta la última de las indemnizaciones que tienen fijadas por la Justicia, todas las fuerzas estarán a disposición de las víctimas», destacó Zoido en el acto de homenaje al primer teniente de alcalde y concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, en el XXII aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Dirigentes del PP se congregaron ayer, junto a casi un centenar de personas, en los jardines que llevan el nombre del edil vasco en el que un roble conmemora su figura.

Entre los representantes que acudieron al acto, se encontraban la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, entre otros.

Zoido destacó que España es el único país de toda la UE que posee una unidad de atención a las víctimas del terrorismo, y que el Gobierno central peleará «hasta la extenuación» para lograr que exista un estatuto para toda la UE de ayudas a estas víctimas.

Para Cospedal con este homenaje al edil vasco se honra la memoria de «uno de los mejores de los nuestros», por lo que pidió que no se cuente la historia «de otra manera».

La ministra de Defensa destacó que las víctimas mantienen una «gran dignidad», algo «difícil de conseguir, porque no se tomaron la justicia por su mano, sino que defendieron a su país».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León