Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los Presupuestos no incluyen una partida concreta


13/08/2017

 

Ante la ausencia de flujo de capital por parte del Gobierno central —los Presupuestos Generales del Estado no incluyen una partida específica de memoria histórica—, administraciones de menor ámbito territorial han dado un paso al frente, como la Diputación de Zaragoza, que recientemente concedió 150.000 euros a las mencionadas agrupaciones.

O también en el plano autonómico, como en Andalucía, donde el pasado lunes el ejecutivo de Susana Díaz aprobó exhumaciones de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la Dictadura de Franco en siete municipios andaluces. Una semana antes, éste había firmado un acuerdo con la Diputación de Sevilla para actuar en varios municipios de su demarcación. Mientras, a escala municipal, han surgido iniciativas como la del Ayuntamiento de Guadalajara, que aprobó en julio la subvención de todas las tasas por desenterramiento de las víctimas de la Guerra Civil y la Posguerra. en las fosas comunes del cementerio.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León