Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE neutraliza el intento de Podemos de hacer comparecer al presidente


14/09/2017

 

P. de las Heras | Madrid

No hace ni mes y medio que el PSOE pidió la dimisión de Mariano Rajoy, entre otras razones, por su actuación en la «crisis territorial» que tiene su epicentro en Cataluña, pero Pedro Sánchez defiende que ahora lo que toca es mostrar unidad en la defensa del estado de derecho. Y eso fue ‘groso modo’, lo que el secretario general de los socialistas explicó hoy a Pablo Iglesias para oponerse a su idea de hacer comparecer a Mariano Rajoy en un pleno del Congreso de manera urgente, antes del 1 de octubre. «Todo debate que ayude a fortalecer las instituciones, que sume y no divida contará con nuestro apoyo», dijeron los socialistas. En sentido contrario, rechazarán el que no lo haga. Y en este caso, tienen pocas dudas.

Las posiciones del principal partido de la oposición y del liderado por Iglesias acerca de la celebración del referéndum son muy distantes. Mientras los socialistas creen que debe evitarse y han dado su respaldo al Gobierno de manera explícita («ninguno de los errores cometidos por Mariano Rajoy durante los últimos años con respecto a Cataluña, justifican la vulneración de la Ley ni el ataque a la democracia y el Estado de derecho que del secesionismo extremista catalán», dijo el martes el portavoz en el Senado, Ander Gil), Podemos mantiene una calculada ambigüedad y carga las tintas contra el Ejecutivo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León