Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE recuerda a Podemos que no es posible una moción de censura

Abalos insiste en que el acuerdo en Castilla-La Mancha se circunscribe a este territorio.


12/08/2017

 
Noticias relacionadas

Ander Azpiroz | Madrid

El PSOE mantiene su negativa a presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy, al menos a corto plazo. El secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, dejó claro ayer que el pacto suscrito entre su partido y Podemos en Castilla-La Mancha se circunscribe solo a este territorio, y que ni mucho menos es un primer paso hacia un acuerdo a nivel nacional por mucho que desde la dirección de ambas formaciones se haya iniciado una etapa de distensión, tras dos años y medio de guerra sin cuartel por la hegemonía de la izquierda.

El pasado jueves, tras la toma de posesión de sus cargos de los dos miembros de Podemos que se han unido al Ejecutivo de Emiliano García-Page, Pablo Echenique valoró que el Gobierno central está en manos de un partido que no solo ha fracasado en su modelo económico, sino que además «hace un uso de instituciones muy poco ético y básicamente para proteger a delincuentes». Y la única manera de poner fin a esta situación antes de las elecciones de 2020, añadió, es una moción de censura.

Si los socialistas dan el paso, Unidos Podemos ya ha avanzado que apoyará la candidatura de Pedro Sánchez y entraría en un Ejecutivo de coalición. Pero aún así, las dos formaciones de izquierda se quedarían, con 156 diputados, muy lejos de la mayoría absoluta.Para desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa sería necesaria la colaboración de las fuerzas independentistas. Hasta el momento, tanto el PDeCAT como Esquerra han puesto como condición irrenunciable para apoyar un Ejecutivo alternativo al PP el compromiso de la celebración de un referéndum pactado. La pasada semana, sin embargo, la antigua Convergència se mostró dispuesta a negociar su apoyo a los socialistas tras la consulta del 1 de octubre. Pero el PSOE no quiere oír hablar de un pacto con los secesionistas, a los que Sánchez ya descartó desde un primer momento durante su intento fallido de alcanzar la Moncloa tras las elecciones de diciembre de 2015.

Aún cuando Pedro Sánchez lograse articular una mayoría en el Congreso, las direcciones de PSOE y Podemos deberían superar las reticencias en sus partidos a un acuerdo de coalición.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León