+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Puigdemont descarta volver «sin garantías» y dice estar «preparado para todo»

 

Puigdemont, junto a su abogado Paul Bekaert, durante la rueda de prensa de ayer. OLIVIER HOSLET -

07/12/2017

Las embestidas contra el Estado español vienen de serie. La gran incógnita era saber si Carles Puigdemont volverá a España para ser detenido y enfrentarse a la justicia como hicieron los ocho miembros del Govern que no decidieron huir a Bélgica el 30 de octubre. ¿Volverá, sí o no? Depende. Galleguismo ‘rajoyano’ en estado puto. El expresidente mostró ayer una calculada ambigüedad asegurando, por un lado, que «estamos deseando» y, por el otro, que «ya verá si podemos, si existen garantías». ¿Garantías, de qué? No entró al juego, pero sí lo hizo la exconsejera Clara Ponsatí: «Si la justicia española cierra los casos penales contra nosotros y deja libres a los que están en la cárcel, estaríamos felices de volver a hacer campaña». A su lado, él asintió.

«Desde el momento en que tomo mis decisiones, estoy preparado con todas sus consecuencias», dijo. No obstante, lo fió todo a lo que puede suceder el 21-D. «¿Se respetará el resultado? Sería una paradoja que los ciudadanos me eligieran diputado y presidente y que después del debate de investidura, saliera del Parlament esposado. Una democracia madura no se lo puede permitir», señaló.

Mientras espera esas «garantías» para decidir su futuro, anoche dio un mitin junto a Artur Mas en el mismo hotel de la mañana. Ambos participarán hoy una manifestación en la que asistirán «unos 20.000 independentistas» llegados de Cataluña para exigir a la UE que sean escuchados.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por apr 8:45 - 07.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este personajillo que quiere que se haga una Ley a su medida? que esta culpando a la Justicia, no se la ha pasado él por el arcos del triunfo?, cuando un ciudadano delinque la Justicia lo sanciona y no tiene ningún privilegio. Creo que lo mejor es que se quedase en Bélgica para siempre, gentuza de esta nos sobra en este Gran Pais. Seria muy buen momento que a todo los políticos se les quitase el privilegio del aforamiento, creo que serian mucho mas prudentes en sus actos

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla