Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

UNA AUSENCIA ANUNCIADA

Puigdemont explica por carta a Rajoy su 'no' a la conferencia de presidentes

"Este tipo de reuniones son solo una puesta en escena, pero sin ningún resultado productivo satisfactorio", dice en la misiva

EL PERIÓDICO
16/01/2017

 

Carles Puigdemont ha argumentado por carta a Mariano Rajoy su negativa a asistir a la conferencia de presidentes autonómicos. "Este tipo de reuniones son sólo una puesta en escena, pero sin ningún resultado productivo satisfactorio", dice el 'president' en la misiva en la que comunica su ausencia en el encuentro.

Como había señalado con anterioridad, considera que la relación entre Cataluña y España debe de explorarse en un marco bilateral. "Estamos convencidos de que, como nación que somos y atendiendo a nuestra realidad política, nos hemos ganado tener una relación bilateral con el gobierno español". En la carta aprovecha para reiterarle la "oferta" de diálogo permanente, "tanto para abordar la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña, como para todo aquello que afecta el día a día de nuestro país y que, por desgracia, hasta ese momento, su gobierno se ha negado a afrontar de manera verdadera, más allá de anuncios".

Además de la consulta el 'president' le recuerda la "larga lista de prioridades y urgencias" que tiene Cataluña, que espera que puedan tratar pronto personalmente.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León