Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Puigdemont será recibido con indiferencia en la sede de la UE

El presidente catalán da una charla sobre el proceso independentista pero sin agenda institucional .


23/01/2017

 

adolfo lorente | bruselas

Todo empieza y acaba en Bruselas. Es el kilómetro cero de una España que ha pasado de problema a modelo y que ahora, cuando lo económico parece que carbura y los Presupuestos Generales del Estado son algo más que una posibilidad, deberá echar el resto en lo institucional, en sortear el desafío catalán, un problema de alto voltaje que se traducirá este año en la convocatoria de otro referéndum independentista sin el aval legal español. El ‘procés’ continúa y así lo explicará mañana el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una conferencia que dará en una de las decenas de salas del Parlamento Europeo.

Será su segunda visita a Bruselas y, de nuevo, sin reuniones de calado con la cúpula de la Unión Europea. «Nada ha cambiado ni cambiará», confiesa un alto cargo comunitario. «Si algo nos sobra son problemas, así que soluciónenlo en su casa», resume el ‘leitmotiv’ bruselense.

Puigdemont tiene perdida de antemano la batalla del relato en el frente de Bruselas, que en la práctica es la que realmente cuenta si es que el objetivo final es seguir formando parte del club de la Unión Europea. Sin embargo, Puigdemont no se da por vencido y su Ejecutivo, a través de los eurodiputados de Pdecat (antigua Convergencia) y ERC, han organizado una conferencia que tiene más de mitin que de acto institucional.

Entre el público se espera que estén, entre otros, los eurodiputados de los pequeños grupos nacionalistas, ya sean españoles o de otros países como la N-VA flamenca. Pero esta audiencia ya está ganada, a la que realmente hay que convencer no asistirá por su indiferencia ante el ‘procés’.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León