+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Nacional ■ Política

Rajoy subirá las pensiones mínimas y de viudedad pero lo liga a que le aprueben los presupuestos

El presidente del Gobierno avanza que así se contempla en los Presupuestos, que están en tramitación

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy - Ballesteros

14/03/2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplarán una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad y concentrarán las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias y ha pedido que se respete el modelo de revalorización actual.
Durante su discurso en el pleno del Congreso en el debate monográfico sobre pensiones, Rajoy ha instado a los grupos parlamentarios a trabajar "desde este momento para alcanzar un acuerdo a lo largo de la tramitación" de los Presupuestos que serán aprobados en el Consejo de Ministros antes de finales de marzo.


Rajoy ha dicho que las medidas sobre pensiones que llevarán los Presupuestos de este año es un "esfuerzo adicional" que se puede hacer "ahora que la situación económica mejora".
Sin embargo, el presidente del Gobierno ha señalado que este esfuerzo debe ser "responsable", lo que significa "respetar el procedimiento general de revalorización de las pensiones" que está siendo un elemento determinante para garantizar la viabilidad del sistema a los pensionistas de hoy y a las nuevas generaciones.

Rajoy ha insistido en que la sostenibilidad del sistema de pensiones y su importe depende del empleo, "de que trabajen muchas personas y de que lo hagan en empleos cada vez mejores", y ha puntualizado que "sólo si hay más gente cotizando se pueden pagar más y mejores pensiones".
En este sentido, ha reiterado que es necesaria una agenda de reformas que lleve a crecer, a mejorar la productividad y a diversificar la economía para mantener una cuentas públicas "saneadas", poder avanzar en la digitalización y en la eliminación de trabas administrativas para mejorar el funcionamientos de los mercados.

El presidente del Gobierno no ha detallado cómo serán las deducciones para personas mayores en la rebaja del IRPF, que según el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, tendrán un rango de edad "porque las personas al llegar a una edad muy avanzada" tienen unos "costes inherentes de discapacidad mayores"

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla