Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Rajoy avisa a la oposición de que sólo si pacta podrá agotar la legislatura

El presidente apela a la responsabilidad de todos los partidos e invoca el fantasma de las elecciones .


20/03/2017

 

efe | málaga

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo ayer una clara advertencia a la oposición para que se avenga a pactar y no vuelva a dejar solo al PP en votaciones importantes, al señalar que aunque él quiere agotar la legislatura sólo podrá hacerlo si hay «algo de estabilidad». Un mensaje el de Rajoy que fue dirigido sobre todo a Ciudadanos -«los que están, porque han querido, en la oposición», dijo sin citarlos- pero también al PSOE, cuando al referirse a la votación del decreto de la reforma de la estiba reprochó la posición tomada por partidos que deben de ser «responsables».

Como ya hizo en otras dos ocasiones este fin de semana -en los congresos del PP de Madrid y el País Vasco- Rajoy apeló a la responsabilidad de todos los partidos, pero ayer fue un poco más allá, e invocó el fantasma de unas nuevas elecciones aunque no citara explícitamente la cita con las urnas.

«Mi objetivo es llegar al final de la legislatura, y haré todo lo que pueda, todo lo posible, y lo imposible si se puede hacer que yo creo que también, para que sea así», dijo Rajoy, quien acto seguido lanzó su advertencia. Apuntó que para que eso sea posible «es necesario algo de estabilidad política y que episodios como los de los estibadores que hemos vivido esta semana no se vuelvan a repetir nunca», por lo menos por parte de los partidos que, junto al PP, deben «ser responsables». Así lo señaló Rajoy en un discurso que ya comenzó con reclamos de diálogo, al recordar que el resultado de las últimas elecciones «obliga a pactar» a todos los partidos. «A los que gobernamos y a los que están, porque han querido, en la oposición», apostilló.

E insistió en que «hablar» requiere capacidad de «entender al otro, ponerse en el lugar del otro pero sobre todo fijarse en el interés general y actuar con responsabilidad». «Debemos seguir así, hay que seguir pactando, y no se trata de hacer lo que dice el Gobierno», prometió el jefe del Ejecutivo, quien insistió en que el objetivo debe de ser siempre el interés general.

 

4 Comentarios
04

Por J.R. 13:51 - 20.03.2017

Me gustaría conocer la Universidad donde estudiaron los representantes del Gobierno, con el Sr.Rajoy a la cabeza, las asignaturas de Cinismo, Falsedad, Sinvergonzonería, Mentira y, la mejor de todas, la de no tener palabra. A todos sobresaliente, por la forma tan impresentable de hacer CHANTAJE al resto de partidos. Esperemos el caso CAJA ESPAÑA A VER COMO SALE EL Sr. MAÍLLO, ¡¡¡ASI NOS VA !!! ¡¡¡LEÓN SOLO YA !!!

03

Por Pin. 13:33 - 20.03.2017

Coacciones no, Rajoy, ésto no es mayoría absoluta, si no sabes gobernar en minoría a elecciones, pero "chantajes" como el que hiciste al SOE, no.

02

Por saavedra 10:56 - 20.03.2017

Vaya caradura que tiene el "artista", pues ya sabe lo que tiene que hacer para pactar, esto es cumplir sus compromisos firmados que ya sabemos que nos los cumple, como le parece normal al Sr. Maillo y como muy bien saben los afectados de FORUM y AFINSA.

01

Por del Bierzo 8:57 - 20.03.2017

¿Porqué nos habrá tocado vivir con este gobierno? Me dirán que los cuatro años primeros tuvieron mayoría y en esta los más votados, pero en los cuatro años primeros.-No se podía hacer otra cosa por la herencia recibida. en esta, ahora. Ponen encima de la mesa el chantaje, viendo el cabreo al quedar solos en la votación de la estiba y la amenaza para los presupuestos de «ser responsables». Los presupuestos van a salir adelante, no con el apoyo de la oposición, sino con esos pequeños partidos que tan sustanciosas compensaciones sacan estando con lo que dictamina el jefe. Nuestra democracia va camino de la demo-desgracia ESPAÑA VA BIEN gran eslogan de un gobierno que no mira mas allá del ombligo ESPAÑA VA BIEN para los funcionarios y cuatro grandes empresas, para el resto de los mortales NOS VA MAL, PERO QUE MUY MAL en sanidad como en educación, los profesionales viven de puta madre, pero los usuarios estamos todos cabreadísimos con los servicios recibidos. La clase media española ha desaparecido y los trabajadores de a pie no llegan a fin de mes, los que están al paro, ¡¡ya me dirán¡¡ y este gobierno dice que tienen que “ser responsables” los partidos de la oposición, que aunque no nos merecen ninguna confianza no pueden seguir apoyando el desgobierno de nuestra nación. LAMENTABLE, pero es lo que piensa una gran mayoría de españoles, la clase política ha perdido el norte y no nos gusta la forma que tienen para gobernarnos

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León