+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rajoy promete crear empleo esta legislatura

El presidente se muestra "satisfecho" del "coraje" de sus ministros y descarta cambios en su Ejecutivo. Pide "paciencia" y afirma que "el Gobierno sabe lo que hace" y que va a "luchar" por cambiar las previsiones

 

El primer ministro irlandés y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Enda Kenny, y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, este domingo, 28 de abril, en la Alhambra de Granada. - Foto: EFE / DIEGO CRESPO

EL PERIÓDICO
29/04/2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió este domingo que creará empleo antes de que finalice esta legislatura, lo que harán posible, ha dicho, las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo el pasado viernes. Rajoy se ha mostrado "satisfecho" del "esfuerzo, pundonor y coraje" de sus ministros y ha descartado llevar a cabo cualquier cambio en su Gabinete. En su primera comparecencia tras los últimos acuerdos del Ejecutivo, ha pedido "paciencia" porque el crecimiento no se logra "de un día para el otro".

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro irlandés y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Enda Kenny, que tuvo lugar en Granada, Rajoy insistió en que el "objetivo" de su Ejecutivo es "luchar por cambiar las previsiones" realizadas el viernes, y anunciadas tras el Consejo de Ministros, para que vayan "a mejor". "El Gobierno sabe a dónde va", afirmó, para añadir que, no obstante, no va a "engañar" a los ciudadanos haciendo previsiones "que sean falsas y no sirven para nada".

Unas previsiones "conservadoras" y "creíbles"
El Gobierno ha hecho, según el presidente, "unas previsiones conservadoras" para que sean "creíbles" y "con el objetivo de superarlas y de que las cosas vayan mucho mejor". "Es mejor decir la verdad, explicar la realidad y no huir de ella que hacer castillos en el aire", sañaló. "El Gobierno sabe lo que hace", garantizó, tras lo que se mostró seguro de que "pronto empezaremos a crecer", una vez resueltos "los grandes desequilibrios que aún tiene la economía española".

Réplica a Rubalcaba
El presidente quiso dejar claro que su Ejecutivo se encontró con 3,4 millones de puestos de trabajos que "se perdieron en la última legislatura", en respuesta al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que este sábado le echó en cara a Rajoy que la última cifra récord registrada en España de 6,2 millones de parados es la "herencia" del actual Gobierno, reclamándole que dejara de escudarse en el legado de los socialistas.

   
1 Comentario
01

Por --- 15:26 - 29.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues mucho va a tener que cambiar su ¿política? laboral...cuando empezaron a ¿gobernar? dijeron que el objetivo era crear más de tres millones de puestos de trabajo y ya han destruído más de un millón.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla