Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

TRAGEDIA AÉREA

Rajoy respalda a Cospedal y expresa su reconocimiento a familias del Yak-42

EFE
12/01/2017

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado hoy a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en el caso del accidente aéreo del Yak-42 y ha mostrado toda su disposición con las familias de los militares fallecidos, a quienes ha expresado su cercanía y reconocimiento.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, al ser preguntado si hacía suyo el cambio de criterio de la ministra de Defensa en el caso Yak al asumir el dictamen del Consejo de Estado sobre las responsabilidades en el accidente del avión que acabó con la vida de 62 militares españoles en mayo de 2003.

Rajoy ha declarado estar de acuerdo en la posición que ha mantenido la ministra ante "un acontecimiento enormemente desgraciado que se ha producido hace algunos años, que ha sido juzgado".

El jefe del Ejecutivo ha manifestado su "cercanía y reconocimiento a todas las familias" de los militares fallecidos y se ha puesto a su disposición "para todo aquello que pueda servir para mejorar su situación".

También preguntado por si el Gobierno tenía previsto el relevo de Federico Trillo, como embajador en Londres, Rajoy ha recordado que en 2012 hubo muchos nombramientos de embajadores y que sus mandatos suelen durar entre tres y cuatro años.

Sin embargo, Rajoy ha dicho que al estar el Gobierno en funciones el pasado año ha habido que esperar hasta para iniciar las gestiones y las peticiones de plácet para varias embajadas.

En este sentido ha dicho que ese proceso ya ha comenzado con el nombramientos de algunos embajadores y que continuará las próximas semanas e irán todos los embajadores que se nombraron en ese año, por lo que "no le puedo decir fecha concreta" para el caso de la embajada en Londres.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León