Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

JUSTICIA

El rapero Hasél justifica ante el juez su 'Juan Carlos el Bobón' con la prensa

Se le acusa de delito contra la corona por la canción. La Fiscalía, que también le imputa enaltecimiento del terrorismo, no pide medidas cautelares contra él

ÁNGELES VÁZQUEZ
23/01/2017

 

El rapero Pablo Hasél reconoció ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Maza la autoría de su canción "Juan Carlos el Bobón" y atribuyó la letra a lo que lee en prensa en relación con la monarquía, institución con la que está radicalmente en contra, informaron fuentes jurídicas. El fiscal del caso, Daniel Campos, no pidió ninguna medida cautelar contra el cantante por el delito contra la corona por la que está imputado.

Hasél, que ya fue condenado a dos años de prisión por el Tribunal Supremo por un delito de enaltecimiento del terrorismo, también está imputado por humillación a las víctimas del terrorismo por una serie de tuits, que textualmente dicen: "Los parásitos de los Borbones siguen de trapis con los decapitadores de los homosexuales", "Los amigos del reino español bombardeando hospitales mientras Juan Carlos se va de putas con ellos", "Guardia Civil torturando o disparando a emigrantes", "Es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos", "Guardia Civil torturando o disparando a emigrantes" y "Si todas las corridas de toros acabaran como la de Víctor Barrio más de uno íbamos a verlas".

La nueva causa por la que ha declarado este lunes se ha acumulado a la de los tuits en el Juzgado Central de Instrucción número 5. Fuentes jurídicas señalaron que el cantante ha recordado las recientes informaciones sobre el cobro por la artista Barbara Rey de cierta cantidad de dinero para que no hablara de la relación que según esas noticias habría mantenido con el Rey Juan Carlos. Ante el juez explicó que hechos como esos son los que él plasma en las letras de sus canciones para mostrar su oposición a la monarquía.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León