Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La relación de Podemos con IU reabre heridas


21/01/2017

 

agencias | madrid

La relación con Izquierda Unida siempre ha sido un tema espinoso en Podemos y ahora lo vuelve a ser. Pablo Iglesias abogó ayer por buscar «la unidad» con la formación que lidera Alberto Garzón, pero Íñigo Errejón consideró que las cosas están bien como están. Una cuenta más en el rosario de discrepancias que mantienen los números uno y dos del partido morado.

Garzón abonó la tesis de Iglesias y arguyó que es «una buena noticia» que «la gente no sepa» si él es «de IU o de Podemos, y eso también le pasa a Pablo». Tal es, a su juicio, la simbiosis entre las dos fuerzas que pactaron por primera vez para las elecciones generales del pasado 26 de junio tras el desdén de Iglesias a «los comunistas» de IU en las del 20 de diciembre.

Pero el secretario político de Podemos no comparte el planteamiento. Considera que la unificación con IU juega en contra de la idea de un proyecto político transversal porque radicalizaría sus propuestas y Podemos sería vista como una fuerza tradicional de izquierda radical, como lo ha sido Izquierda Unida desde la transición. Errejón, por tanto, reivindicó en un acto para presentar una batería de propuestas de igualdad que su partido se mantenga como organización «autónoma e independiente» siempre en colaboración con las confluencias, pero siendo «la locomotora» de ese «espacio del cambio» porque hay tareas que son «específicamente moradas» que no requieren el concurso de nadie más.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, apostaba por un «espacio de cambio» con Podemos y las confluencias, que vaya «más allá» de una simple alianza electoral. Garzón cree incluso que es una «ventaja» que la gente les identifique como parte de un mismo proyecto, que no distingan a qué partido pertenecen, porque, aunque son «diferentes», les une el objetivo de «transformar la sociedad» frente al régimen.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León